Turrialba Cartago  Costa Rica
Limpieza de Tanques Sépticos

Turrialba es la ciudad cabecera del cantón y distrito del mismo nombre, en la provincia de Cartago, Costa Rica.

Se encuentra ubicada en el valle que conforma el río Turrialba, uno de los mayores afluentes del río Reventazón, a una altitud de 646 m y a unos 44 km al este de la ciudad de Cartago y a 67 km de San José, capital de la República.

Debido a su asentamiento en una llanura aluvial con materiales sedimentarios poco consolidados, el distrito en general ha sido afectado por inundaciones históricas de sus ríos, en particular causadas por el Turrialba, el Aquiares y el Azul.

La ciudad es la más importante del oriente de la provincia, y centraliza la mayor área de producción de caña de azúcar del país. Anteriormente, fue un núcleo de población vital para las comunicaciones ferroviarias y por carretera para las exportaciones entre el Valle Central y el Caribe costarricense.

Turrialba fue tomando fisonomía de población gracias al ferrocarril, medio con el cual se transportaba el banano proveniente de las fincas del Caribe, al igual que la caña de azúcar y café que se cultivaba en el cantón. En las décadas de 1930 y 1940, ingresó el cultivo del cacao que sustituyó al banano, pero no tuvo el mismo éxito.

Sin embargo, este período de gran auge comercial entró en franco declive luego de que el 28 de marzo de 1987 se inaugurara oficialmente la Autopista Braulio Carrillo, que une San José con Limón, una ruta alterna más rápida por carretera para ingresar a la provincia de Limón, la cual no atraviesa esta ciudad. Posteriormente, en 1995 se canceló por completo el transporte por vía férrea.

En la actualidad, la economía está basada en el comercio y cultivo de la caña de azúcar, café, macadamia, hortalizas y productos lácteos.

El distrito consta de 56.70 km² y tiene una población estimada de 26,829 habitantes (2010), lo que equivale a alrededor de un 38% de la población total del cantón.

tanques sépticos
Cartago   Costa Rica

Cartago es una ciudad costarricense, capital del cantón y de la provincia homónima. Se encuentra localizada en el Valle del Guarco, en la región central de Costa Rica.... Leer Más

Tanques Sépticos