Vara Blanca Heredia Heredia Costa Rica
Limpieza de Tanques Sépticos

Varablanca (a menudo también escrito como Vara Blanca) es el distrito 5 del cantón de Heredia, en la provincia del mismo nombre, Costa Rica. Tiene una superficie de 257,62 km² (alrededor del 91% del total cantonal), siendo por lo tanto, uno de los distritos más grandes de su provincia. Sin embargo, cuenta con una población estimada de apenas 700 habitantes (2011),1​ con una densidad demográfica media de 2,72 hab/km², una de las más bajas registradas a nivel nacional.

El distrito lo compone la villa de Varablanca, situada a una altitud de 1.804 msnm a 30 km al norte de la ciudad de Heredia, en un paso intermontano entre los macizos de los volcanes Poás y Barva(denominado Depresión del Desengaño). Tiene una posición estratégica en la carretera que comunica la zona norte del país con el Valle Central.

Varablanca también incluye los poblados de Jesús María, Legua, Legua de Barva, Montaña Azul, San Rafael y Virgen del Socorro (parte).

En Cinchona de Sarapiquí, a 11 km al norte de Varablanca y cerca de la Catarata La Paz tuvo lugar el epicentro del Terremoto de Cinchona en 2009, que obligó al traslado de dicha comunidad a un sector más apropiado.

tanques sépticos
Heredia Heredia  Costa Rica

Heredia es una provincia de Costa Rica, localizada en la parte norte-central del país. Al norte limita con Nicaragua, al este con la provincia de Limón, al sur con la provincia... Leer Más