Curridabat Curridabat San José Costa Rica
Limpieza de Tanques Sépticos

El cantón de Curridabat fue creado el 21 de agosto de 1929, por Decreto No.209. Pasó a ser el cantón número 18 de la provincia de San José.

En 1930 el cantón contaba con una municipalidad y es en ese mismo año cuando se celebra la primera sesión del Concejo de la Municipalidad de Curridabat, que se encontraba integrada por tres regidores, un jefe político y ejecutivo municipal (ambos cargos en una sola persona) que asistía a las sesiones con voz pero sin voto. La población aproximada en 1930 era de unos 5.000 habitantes. Conforme pasaron los años y con el aumento de la población, la municipalidad se vio en la necesidad de formar departamentos siendo el primero el de Sanidad, integrado por unos cincuenta trabajadores que se dedicaban a la recolección de basura, mantenimiento de caminos, limpieza de caños, vías y construcción de obras varias en el cantón.

tanques sépticos
Curridabat San José  Costa Rica

Curridabat es el cantón número 18 de la Provincia de San José, Costa Rica. Curridabat se caracteriza por ser un cantón con un alto grado de desarrollo urbano, económico y... Leer Más